Realiza tus transferencias al exterior de manera rápida y segura
Beneficios
- Podrás utilizar nuestro módulo de consultas de transferencias para saber el estado de tus operaciones enviadas.
- Contamos con una amplia red de Bancos Corresponsales que respaldan tus operaciones.
Si deseas que nos comuniquemos contigo para una atención más personalizada, por favor ingresa tus datos en el siguiente formulario: https://interbank.pe/inscripcion/comex-formulario-de-contacto-test
Requisitos
- Tener una Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorro activa en Interbank.
Deberás solicitar a tu cliente (beneficiario) los siguientes datos:
Datos del beneficiario
- Nombre / Razón social
- Tipo y número de documento de identidad
- Dirección
- Número de cuenta
Datos del banco del beneficiario
- Nombre
- Código del banco: SWIFT, ABA, o IBAN, entre otros
- Ciudad/Estado
- País
Canales de atención
- Puedes solicitar este producto a través de tu Ejecutivo de Negocios.
- Realiza tus transferencias a través de Banca por Internet para Empresas.
- También puedes realizarlas en nuestras Tiendas Interbank a nivel nacional (excepto tiendas ubicadas dentro de supermercados).
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia a su destino?
El tiempo depende del país que se tenga como destino. Las transferencias enviadas a Estados Unidos se hacen efectivas dentro de las 24 horas de realizada la operación. Las transferencias enviadas a otros países se hacen efectivas en un plazo de alrededor de 48 horas.
¿Es obligatorio proporcionar los datos de algún banco intermediario para realizar la operación?
No, no es necesario. Interbank dirigirá la transferencia de manera óptima para que los fondos lleguen al banco del beneficiario.
¿Por qué en algunos casos el beneficiario recibe menos fondos de los que envié originalmente?
Es común que los bancos intermediarios y/o bancos destino que participan en una transferencia internacional cobren comisiones por recepción y envío de pagos.
¿Es necesario indicar un correo electrónico para la confirmación de abono en la solicitud de transferencia al exterior?
No, no es necesario, pero sí recomendable indicar un correo electrónico en la solicitud de transferencia o a través de la web para empresas. Interbank enviará una copia del mensaje SWIFT que emite al banco del exterior.
¿Cuáles son los códigos de identificación bancaria en el exterior?
SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication): es un código alfanumérico de 8 u 11 caracteres que identifican a los bancos.
ABA (American Banking Association / Fedwire Routing Number): es un código numérico, que consta de 9 dígitos, de uso exclusivo para transferencias a bancos dentro de los Estados Unidos.
IBAN (International Bank Account Number): es un código alfanumérico, que consta de un máximo de 34 caracteres, de uso exclusivo para los bancos ubicados en la comunidad Europea.
Ejecutivo de Negocios
Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con tu Ejecutivo de Negocios.
Banca Telefónica Comercial
Contáctate con nuestros asesores llamando al 311-9001 (Lima) o 0801-00801 (Provincias).
Horario de atención:
- Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 7:00 p.m.
- Sábado: 8:30 a.m. – 1:00 p.m.
Documentos descargables
Transferencias al exterior |
---|
Tasas y Tarifas
(Adobe PDF / 99 KB) |
Formato - Solicitud de Transferencia al Exterior
(Adobe PDF / 194 KB) |