¡El mejor servicio para realizar tus importaciones!
Beneficios
- Con las Cobranza Documentarias podrás gestionar el cobro de documentos financieros o comerciales entre el exportador e importador.
- Para que se gestione este servicio es necesaria la participación del girador de la cobranza o exportador, del banco corresponsal o remitente, del girado o importador y del banco presentador o cobrador.
Si deseas que nos comuniquemos contigo para una atención más personalizada, por favor ingresa tus datos en el siguiente formulario: https://interbank.pe/inscripcion/comex-formulario-de-contacto-test
Requisitos
- Tener una Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorro activa en Interbank.
- Deberás instruir a tu proveedor que envíe sus documentos de cobranza vía Interbank.
Preguntas Frecuentes
¿Qué modalidades de cobranzas ofrecen?
Documentarias: para documentos de embarque.
Simples: para documentos financieros o títulos valores. Por ejemplo, cheques y pagarés.
¿Qué es una cobranza documentaria?
Es un servicio que ofrece Interbank el cual es usado para gestionar el cobro de documentos financieros/comerciales entre el exportador e importador.
¿Cuáles son los documentos comerciales?
Los documentos comerciales son las facturas de importación o exportación, documentos de embarque, certificados de origen, etc.
¿Quiénes participan en una Cobranza Documentaria?
Para que se gestione este servicio es necesaria la participación de cuatro partes: el girador de la cobranza o exportador, Interbank, el girado o importador y el Banco corresponsal o cobrador.
¿Cuándo se utilizan las cobranzas como medio de pago?
Las cobranzas documentarias son utilizadas cuando existe una relación de confianza entre el comprador y vendedor.
¿Necesito línea de crédito para tramitar Cobranzas Documentarias?
No es necesario contar con una línea de crédito.
Ejecutivo de Negocios
Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con tu Ejecutivo de Negocios.
Banca Telefónica Comercial
Contáctate con nuestros asesores llamando al 311 9001 (Lima) o 0801 00801 (Provincias).
Horario de atención:
- Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 7:00 p.m.
- Sábados: 8:30 a.m. – 1:00 p.m.
Buzón de Comercio Exterior
Comunícate con nuestros Ejecutivos Comerciales escribiendo al siguiente correo: comercioexterior@intercorp.com.pe
Documentos descargables
Cobranzas de Importación |
---|
Tasas y Tarifas
(Adobe PDF / 187 KB) |