¿Cómo sé si tengo una Cuenta Sueldo Interbank?
Ingresa a tu Interbank App y verifica que en la sección productos aparezca “Ahorro Sueldo Soles” o “Ahorro Sueldo Dólares”. Si aún no cuentas con una, puedes abrirla haciendo click aquí.
¿Cómo utilizar mi tarjeta de débito?
Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (en todo el mundo).
Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de cuatro dígitos). Aprende más sobre Verified By Visa aquí.
Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (alrededor del mundo) y en ventanillas de las tiendas Interbank.
¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?
Sí, el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 11:59 p.m.) es S/ 2,500 y US$ 800 y en horario nocturno (12:00 a.m. - 5.59 a.m.) es S/ 850 y US$ 480. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición. El límite para transferencias a terceros es de S/ 30,000.
¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi tarjeta de débito?
Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.
Luego de recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.
Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.
Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.
Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta; no olvides tapar tu clave.
Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias. En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).
¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?
El cliente puede solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:
En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.
A través de tu Banca por Internet.
Banca Telefónica: (01) 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.
Directamente con la empresa que otorga el servicio.
Además si indica su correo al momento de la afiliación, podrá recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.
¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?
Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank en el ámbito nacional, Banca Telefónica (01) 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi ( www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).
¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?
Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualiza www.fsd.org.pe.
¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?
El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas en el ámbito nacional con su DNI y tarjeta de débito y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:
- Nombre del cliente.
- Tipo y número de documento de identidad.
- Moneda y número de cuenta.
- Motivo de cierre de la cuenta.
- Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
- Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
- Firma(s) del titular(es).
Adicionalmente se puedo cancelar la cuenta a través del App y Banca por Internet siguiendo estos pasos:
- Selecciona la cuenta que deseas cancelar.
- Seleccionar la opción de Cancelación de Cuenta.
- Seleccionar la opción de ¨iniciar la solicitud¨.
- Acepta la cancelación de tu cuenta.
- Confirmar que tus datos estén correctos para cancelar la cuenta.
¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?
Las cancelaciones de cuentas de fallecidos en Lima serán atendidas por el Módulo de Poderes ubicado en la Torre y en provincias, por los asesores legales externos asignados.
Carta dirigida al Banco con firmas legalizadas de todos los herederos, solicitando expresamente: la cancelación de las cuentas del titular fallecido autorizando su distribución conforme al Código Civil y liberando de responsabilidad y renunciando a iniciar acciones administrativas, civiles y penales contra el Banco por esta repartición. Indicar el número de teléfono y/o dirección.
En el caso de que exista heredero menor de edad:
- Deberán presentar copia certificada emitida por el poder judicial de la resolución de división y partición y la resolución que la declare consentida.
- Copia certificada emitida por el Poder Judicial de la resolución judicial que autoriza a disponer los fondos del menor, y de la resolución que la declare consentida, para los casos que se requiera disponer de los fondos que le corresponda al menor.
- Original del Acta de defunción.
- Fotocopia legalizada del acta de protocolización notarial de Declaratoria de Herederos si es Sucesión Intestada, o copia legalizada de la Escritura Pública si es testamento, o copia certificada de la sentencia y la resolución que la declara consentida si fuese en la vía judicial.
- Copia Literal original completa de la partida registral de la declaratoria de herederos, con una antigüedad no mayor a 15 días de emitida por la SUNARP. Copia certificada de la sentencia judicial o copia legalizada de la escritura pública de la División y Partición.
- Copia Literal original de la separación de patrimonios con no más de 15 días de emitida por la SUNARP si la hubiese.
- Fotocopia de los documentos de identidad (DNI o carnet de extranjería) de los solicitantes y en caso ser alguno menor de edad original de la partida de nacimiento o DNI si lo tuvieran.
- Si los solicitantes actúan mediante poder, deberán presentar Copia Literal original y completa de la partida registral con no más de 15 días de emitida por la SUNARP.
- Recibo de pago por comisión de estudio de títulos para cancelar cuentas del cliente fallecido por S/ 40.