¿Desde qué fecha puedo ingresar mi solicitud para el retiro de hasta 4 UITs de mi AFP?
El 20 de mayo del 2022 el Poder ejecutivo aprobó el nuevo retiro de la AFP y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP tiene hasta 15 días para normarlo y publicar el cronograma de retiros. Una vez publicado el cronograma, actualizaremos la información
¿Cómo sé cuál es el monto de retiro AFP al que puedo acceder?
El monto máximo a retirar es de hasta 4 UITs (S/18,400). Puedes consultar con tu AFP cuál es el monto que tienes a la fecha a través de tu AFP:
ProFuturo: 01 215 2828
Prima: 01 615 7272
Integra: 01 513 5050
Habitat: 01 230 2200
¿Cuánto tiempo demoran en depositarme mi retiro de AFP?
Los abonos se realizan hasta en 3 desembolsos:
1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/4,600) 30 días calendario después del ingreso de la solicitud
2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/4,600) 30 días calendario después del 1er desembolso.
3er desembolso: por hasta 2 UIT (S/9,200) 30 días calendario después del 2do desembolso
Si ya accedí al retiro del 25% de mi AFP ¿puedo solicitar el retiro de hasta 4 UIT de mi AFP?
Si. Puedes presentar tu solicitud para retirar hasta 4 UIT de tu AFP.
¿Qué cuentas puedo usar para retirar mi AFP?
Puedes usar cualquier cuenta de ahorros en Interbank como cuenta Simple, Simple AFP, Sueldo, Millonaria, Súper Tasa y Ágil.
¿Qué es una cuenta intangible Interbank?
Es una cuenta creada especialmente para que recibas el íntegro del fondo solicitado de tu AFP y no se realice ningún tipo de cobro en esta cuenta. Además, te contamos que la cuenta Simple AFP (cuenta Intangible) tiene las siguientes características:
Cero costo de mantenimiento.
Solo está habilitada para recibir el abono de tu AFP.
No podrán aplicarse retenciones judiciales o compensaciones de deudas con cargo a dicha cuenta.
¿Cuáles son las AFPs con las que trabaja Interbank?
Interbank trabaja con todas las AFPs: ProFuturo, Prima, Integra y Habitat.
¿Por qué me depositan en una cuenta diferente a la brindada a mi AFP?
Te depositamos en una cuenta diferente para que recibas el íntegro del fondo solicitado de tu AFP y no se realice ningún tipo de cobro en esta cuenta.
¿Cómo puedo ver mi número de cuenta?
Es muy sencillo, puedes solicitarlo a través de WhatsApp 993119000 de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
También lo puedes ver a través de nuestros canales digitales:
Desde tu Interbank APP o a nuestra Banca por Internet, seleccionando tu cuenta. Presiona “Ver mi número de cuenta” y ahí verás tu número de cuenta y código de cuenta interbancario si lo necesitas. Si deseas copiarlo y compartirlo, presiona “Compartir número de cuenta”.
Conoce más aquí.
¿Puedo solicitar el fondo de mi AFP ingresando en la solicitud una cuenta de ahorros de un familiar?
No, el proceso es a nombre del titular, ya que se creará la cuenta a su nombre. Recuerda que el cobro es personal e intransferible. Para algún requerimiento o consulta adicional, puedes contactarte con tu AFP.
Si no tengo tarjeta de débito y estoy en el exterior ¿Cómo hago para retirar mi dinero de la AFP?
Al ingresar tu solicitud de retiro en www.cosultaretiroafp.pe podrás elegir la opción “No resido en Perú” y con ello podrás registrar los datos de tu banco en el exterior, para que tu AFP pueda realizar la transferencia. Para más información consulta con tu AFP.
Si resido fuera de Perú y tengo una cuenta en un banco del exterior
¿Puedo solicitar mi retiro de AFP?
Si, al ingresar tu solicitud debes elegir la opción “No resido en Perú” y con ello podrás registrar los datos de tu banco en el exterior, para que tu AFP pueda realizar la transferencia. Para más información consulta con tu AFP.
¿Qué pasa con mi Cuenta Simple AFP una vez que retiro todo mi dinero?
La Cuenta Simple AFP se mantiene abierta hasta que decidas solicitar la cancelación de la cuenta. Recuerda que debe mantenerse activa hasta que recibas todos los abonos de tu retiro de AFP.
¿Qué pasa si tengo una deuda con el banco o retención judicial?
En tu nueva Cuenta Simple AFP no se realizará ningún tipo de cobro de comisión, retención judicial o compensación. Sin embargo, tus otras cuentas de ahorro o productos se mantendrán sujetos a retenciones judiciales o compensación en caso te encuentres afecto a ellos.
¿Qué debo hacer si quiero transferir los fondos de mi AFP a otra cuenta?
Ingresa a tu Interbank APP o a nuestra Banca por Internet y selecciona la opción de transferencia, elige el tipo de transferencia que quieras hacer y coloca como cuenta de origen la Cuenta Simple AFP (puedes transferir el monto total o solo lo que necesites usar sin costo). Además, las transferencias interbancarias son gratis desde el APP. Conoce cómo realizar transferencias interbancarias aquí.