Seguridad de mis aplicaciones bancarias
Descubre las medidas de seguridad pensadas en tu tranquilidad.
Descubre las medidas de seguridad pensadas en tu tranquilidad.
Clonación
Es una actividad ilícita con la que se busca obtener los datos de tus tarjetas a través de dispositivos llamados ‘skimmer’ y tu clave de 4 dígitos por medio de teclados falsos o cámaras de video ocultas en cajeros.
Te recomendamos:
Cambiazo
Esta modalidad se presenta cuando uno o varios delincuentes en complicidad, te distraen o te ofrecen ayuda para cambiar tu tarjeta por otra en el cajero y posteriormente observar tu clave cuando la digitas.
Te recomendamos:
Suplantación de identificación
Te recomendamos:
Vishing
Una persona se hace pasar por un colaborador de Interbank a través de una llamada telefónica con el fin de obtener tu información confidencial, claves o tokens para realizar transacciones con cargo a tus cuentas. También se puede realizar por mensajes de voz.
Te recomendamos:
Aplicaciones falsas
En esta modalidad mensajeros falsos llaman para pedirte que entregues tu tarjeta cuando se acerquen a tu domicilio para posteriormente comprar con tu línea de crédito.
Nosotros nunca te pediremos que devuelvas o que entregues tu tarjeta de crédito. En caso, necesites hacer algún tramite, comunícate con nuestra banca telefónica o acercarte a cualquiera de nuestras tiendas.
Te recomendamos:
Falso Courier
Son aplicaciones que imitan las aplicaciones legitimas y una vez instaladas, buscarán robar tu información personal, la de tus tarjetas y la de tus cuentas bancarias. Algunas, incluso, usan el logo del banco.
Te recomendamos:
Pishing
Es una técnica de ciberdelincuencia diseñada para obtener información de tus datos personales, número de tarjeta, clave secreta y código de seguridad, a través de correos falsos que te redirigen a una página web simulando ser de Interbank. Los puedes identificar fácilmente por el nombre del remitente, distinto al del banco o con algún error, no tienen certificado de seguridad y te pide datos personales.
Si has recibido un correo sospechoso, supuestamente, de Interbank, en el cual te dicen que ganaste un viaje o un súper premio (a pesar de que no has participado en ningún concurso), presta atención: estás siendo víctima de phishing. Mantén la calma, no hagas clic en nada y envíanoslo a la siguiente dirección: correos-sospechosos@intercorp.com.pe
Este tipo de estafa cibernética es fácil de reconocer:
Te recomendamos:
Smishing
Son mensajes de texto (SMS) enviados, aparentemente por Interbank, que tratan de engañarte, a través de un link que te redirige a una página falsa, para capturar tus datos sensibles y utilizarlos posteriormente. Por lo general, estos mensajes te alertan sobre una compra sospechosa con tu tarjeta de crédito o sobre algún premio ganado, y te invitan a llamar al banco, dándote un número falso. Al hacer la llamada, el ciberdelincuente, haciéndose pasar por el banco, te solicita información confidencial para supuestamente cancelar la compra o acceder al premio.
Por lo general, se hacen pasar por organismos oficiales, bancos o compañías que informan sobre devoluciones, falsas alertas de seguridad, entre otros. Los puedes reconocer por el número del que es enviado, el cual normalmente es de 9 dígitos
Te recomendamos:
No uses conexiones de internet públicas.
No compartas información privada.
Utiliza diferentes claves para tus tarjetas.
Siempre cierra tus sesiones al terminar..