AYUDA RÁPIDA

Protégete de los fraudes

Consejos para no caer en manos de estafadores

Modalidades de fraude

Clonación

Es una actividad ilícita con la que se busca obtener los datos de tus tarjetas a través de dispositivos llamados ‘skimmer’ y tu clave de 4 dígitos por medio de teclados falsos o cámaras de video ocultas en cajeros.

Te recomendamos:

  • Siempre tapa el teclado al momento de digitar tu clave (PIN), DNI y monto en el cajero.
  • Nunca pierdas de vista tu tarjeta; Recuerda retirarla y guardarla bien cuando termines de usarla.
  • No aceptes ayuda de extraños; Ni en los cajeros, ni en los agentes.
  • Si identificas elementos sospechosos en los cajeros no los utilices.

Cambiazo

Esta modalidad se presenta cuando uno o varios delincuentes en complicidad, te distraen o te ofrecen ayuda para cambiar tu tarjeta por otra en el cajero y posteriormente observar tu clave cuando la digitas.

Te recomendamos:

  • No aceptes ayuda de extraños.
  • Nunca pierdas de vista tu tarjeta; Recuerda retirarla y guardarla bien cuando termines de usarla.
  • Revisa el cajero automático ya que los delincuentes colocan objetos extraños en las ranuras.

Suplantación de identificación

  • Sucede cuando un delincuente finge ser un cliente para realizar actividades en su nombre y obtener un beneficio. Se puede presentar los canales presenciales o digitales.

Te recomendamos:

  • Cuidar tu información sensible y financiera.
  • Revisa el cajero automático ya que los delincuentes colocan objetos extraños en las ranuras.

Vishing

Una persona se hace pasar por un colaborador de Interbank a través de una llamada telefónica con el fin de obtener tu información confidencial, claves o tokens para realizar transacciones con cargo a tus cuentas. También se puede realizar por mensajes de voz.

Te recomendamos:

  • No brindar tus datos personales ni tu información sensible ya que Interbank nunca te llamara para solicitártelos.
  • Si tienes alguna duda, cuelga y comunícate con la Banca Telefónica al 311-9000 Lima o 0 80100802 en provincia.

Aplicaciones falsas

En esta modalidad mensajeros falsos llaman para pedirte que entregues tu tarjeta cuando se acerquen a tu domicilio para posteriormente comprar con tu línea de crédito.

Nosotros nunca te pediremos que devuelvas o que entregues tu tarjeta de crédito. En caso, necesites hacer algún tramite, comunícate con nuestra banca telefónica o acercarte a cualquiera de nuestras tiendas.

Te recomendamos:

  • Al descargar una app, hazlo siempre desde los markets oficiales: Play Store y Apple Store.

Falso Courier

Son aplicaciones que imitan las aplicaciones legitimas y una vez instaladas, buscarán robar tu información personal, la de tus tarjetas y la de tus cuentas bancarias. Algunas, incluso, usan el logo del banco.

Te recomendamos:

  • Comunicarte con nuestros canales de atención si eres victima de estos falsos mensajeros.
  • No entregar por ningún motivo tu tarjeta a un tercero.

Pishing

Es una técnica de ciberdelincuencia diseñada para obtener información de tus datos personales, número de tarjeta, clave secreta y código de seguridad, a través de correos falsos que te redirigen a una página web simulando ser de Interbank. Los puedes identificar fácilmente por el nombre del remitente, distinto al del banco o con algún error, no tienen certificado de seguridad y te pide datos personales.

Si has recibido un correo sospechoso, supuestamente, de Interbank, en el cual te dicen que ganaste un viaje o un súper premio (a pesar de que no has participado en ningún concurso), presta atención: estás siendo víctima de phishing. Mantén la calma, no hagas clic en nada y envíanoslo a la siguiente dirección: correos-sospechosos@intercorp.com.pe

Este tipo de estafa cibernética es fácil de reconocer:

  • Tienen problemas de caracteres y errores ortográficos.
  • Ofrecen vales de descuento o promociones de nuevos productos.
  • Amenazan con cancelar tus cuentas en pocas horas.
  • Son mensajes genéricos, como “Estimado”, “Estimada” o “Querido cliente”.

Te recomendamos:

  • Cuando nosotros nos comuniquemos contigo, siempre te llamaremos por tu nombre, usaremos nuestros correos corporativos (“@intercorp.com.pe”) y, sobre todo, nunca te pediremos que nos brindes datos personales por correo electrónico..
  • El phishing no se limita solo a los correos electrónicos. También te pueden “pescar” a través de una página web falsa, por eso ten cuidado.
  • No hagas clic en el contenido de las ventanas emergentes, a no ser que estés en una página segura.
  • Si aparece un cuadro de diálogo inesperado, ciérralo y evita interactuar con él. Sobre todo, si lo que quiere es ejecutar un programa en particular o realizar algún cambio en tu sistema.

Smishing

Son mensajes de texto (SMS) enviados, aparentemente por Interbank, que tratan de engañarte, a través de un link que te redirige a una página falsa, para capturar tus datos sensibles y utilizarlos posteriormente. Por lo general, estos mensajes te alertan sobre una compra sospechosa con tu tarjeta de crédito o sobre algún premio ganado, y te invitan a llamar al banco, dándote un número falso. Al hacer la llamada, el ciberdelincuente, haciéndose pasar por el banco, te solicita información confidencial para supuestamente cancelar la compra o acceder al premio.

Por lo general, se hacen pasar por organismos oficiales, bancos o compañías que informan sobre devoluciones, falsas alertas de seguridad, entre otros. Los puedes reconocer por el número del que es enviado, el cual normalmente es de 9 dígitos

Te recomendamos:

  • No haga clic en enlaces que recibas en tu teléfono.
  • Nunca instales aplicaciones provenientes de mensajes de texto.
  • Reconoce los números desde los que Interbank te envía mensajes SMS.

Información siempre segura

Protége tus datos

Compras en línea

No uses conexiones de internet públicas.

Cuida tus datos

No compartas información privada.

Contraseñas

Utiliza diferentes claves para tus tarjetas.

Operaciones en línea

Siempre cierra tus sesiones al terminar..