¿Qué es una Cuota Flexible y qué necesito para usar el beneficio?
El beneficio “Cuota Flexible” te permite postergar el pago de una cuota, sin sufrir ninguna penalidad. Cuando solicites tu Cuota Flexible se generará un nuevo cronograma de pagos el cual tendrá un mes adicional por cada vez que solicites el beneficio. En el nuevo cronograma se recalcularán las cuotas (*).
Condiciones para aplicar:
- Debes haber pagado tu préstamo mínimo doce (12) meses.
- Puedes solicitar el beneficio hasta un máximo de cinco (5) veces para Préstamos Personales/Créditos Vehiculares y ocho (8) veces para Créditos Hipotecarios durante todo el plazo del crédito, transcurriendo al menos doce (12) meses entre cada solicitud de Cuota Flexible.
- Al momento de la solicitud, tu préstamo no debe de haber tenido más de 5 días de atraso acumulados durante los últimos 12 meses transcurridos a partir de la solicitud realizada.
- La Cuota Flexible puede ser solicitada a partir del siguiente día útil del pago de la última cuota cancelada y hasta 7 días útiles antes del vencimiento de la cuota a aplazar.
- Debe haber transcurrido 2 meses desde el último pago anticipado o adelanto de cuotas.
- Sólo se podrá aplicar para las cuotas ordinarias, no aplica para las cuotas extraordinarias.
Durante el mes en el que solicites la Cuota Flexible no podrás realizar pagos anticipados, salvo que se solicite la anulación del beneficio. Una vez aceptada la solicitud por parte de Interbank, se pondrá a tu disposición el nuevo cronograma de pagos a través de los canales directos establecidos por Interbank.
(*) El saldo adeudado por concepto de capital, más el monto de intereses, comisiones y gastos correspondientes a la cuota que se deja de pagar serán capitalizados con el consiguiente recalculo del crédito.