El pasado 6 de octubre del 2021 se dio a conocer el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), la herramienta de referencia en la medición de reputación corporativa. Al igual que en sus nueve ediciones previas, el ranking Merco evaluó el desempeño de las empresas que operan en Perú, tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las propias organizaciones, identificando a las 100 compañías mejor posicionadas en el ámbito de la reputación.
El ranking Merco analizó valores fundamentales de las organizaciones, tales como la ética y la responsabilidad corporativa, innovación, talento, servicio, gestión de reputación y resultados económicos financieros. Para esta edición, Interbank logró ocupar el primer lugar en la lista general del ranking Merco Empresas y Líderes 2021, y gracias a su constante desempeño se ubica en el tercer lugar del Top 10 de los 10 años.
Se trata de la décima edición del ranking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa. Para realizarla se llevaron a cabo 23.649 encuestas, se analizaron 153.755 publicaciones realizadas por las empresas, y más de 360.000 menciones digitales externas. Asimismo, se recogió el punto de vista de diversas asociaciones de consumidores, ONGs, periodistas, influenciadores, social media managers y colaboradores de diferentes empresas en el país. El estudio, realizado entre mayo y setiembre de este año, se vale de una metodología considerada como una de las más completas del mundo.
"Reconocer la buena reputación de las empresas peruanas y premiarla es reconocer la excelencia empresarial y apostar por tener empresas más fuertes económica y socialmente, por tener empresas que cuidan el talento y que son cada vez más éticas y comprometidas, por tener empresas más innovadoras y más globales; en definitiva, por tener mejores empresas para un país más próspero y mejor. Este es el sentido del ranking". José María San Segundo, presidente de MERCO