Interbank anunció esta mañana su nuevo modelo de trabajo remoto permanente, el mismo que brindará a los colaboradores la opción mixta de realizar sus jornadas laborales en casa o en oficinas.
“Interbank Eres” es el nombre de este nuevo modelo centrado en el colaborador, el mismo que incorpora el concepto “Remote First” como opción para aquellos trabajadores que así lo prefieran. Este modelo también redefine el uso y concepto de oficinas que se convertirán en espacios de colaboración a disposición de los equipos.
“Para Interbank este proceso ya empezó, y estamos seguros de que seguiremos creciendo y construyendo ambientes de trabajo cada vez más amigables y eficientes en los que se viva la cultura de valores característica de Interbank”, señaló Julio del Valle, gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Interbank.
Según cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Lima Metropolitana, debido a la pandemia por la COVID-19, el 38,8% de las empresas opera en modalidad de trabajo presencial, el 33% en modalidad mixta (presencial y remoto) y el 28,2% solo en trabajo remoto. Además, se observó que el trabajo mixto ha sido adoptado por el 65,7% de las grandes empresas, 60,9% de las medianas, 49,5% de las pequeñas y en el 24,5% de las microempresas.
Todos estos indicadores apuntan a la necesidad de trascender; innovando, aprovechando y expandiendo aquellas formas de trabajo alternativas que resultaron de la crisis sanitaria. “La pandemia ha cambiado las formas de pensar, vivir y trabajar. Por eso, buscamos expandir el teletrabajo más allá de las medidas de urgencia por la emergencia sanitaria. Con el modelo ‘Interbank Eres’ y el sistema de trabajo ´Remote First’ tenemos la oportunidad de reinventar el concepto de oficina con ‘Interbank Eres tú, estés donde estés’. Ahora una oficina no es solo el lugar de trabajo, sino la herramienta colaborativa, añadió el ejecutivo.
Algunos aspectos considerados para el diseño de este nuevo modelo con características mixtas, están relacionados con:
- Confianza entre los equipos que faciliten la colaboración
- Empatía para entender las nuevas necesidades que seguirán surgiendo
- El cuidado y la salud personal; como un eje prioritario en medio de una crisis sanitaria
- Jornadas de trabajo por cumplimiento de objetivos.