Lima, 4 de marzo de 2022.- Durante los meses de pandemia, la principal preocupación de los bancos ha sido potenciar sus soluciones digitales para permitirles a los clientes vivir esta etapa sin necesidad de ir a una agencia y realizar sus principales operaciones bancarias desde su aplicación y banca por internet.
Además, los aplicativos bancarios permiten comprar o pagar con solo el número de celular o código QR del vendedor, facilitando de esta manera la inclusión financiera de pequeños negocios y reduciendo el contacto físico en las transacciones.
Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), al cierre de 2021 se reportaron más de 43 millones de líneas móviles activas y más de 27 millones accedieron a internet. Asimismo, de acuerdo al Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021, el 89.3% de peruanos conectados a Internet acceden diariamente mediante una conexión móvil, lo cual evidencia que el uso de la tecnología celular en el Perú es cada vez mayor.
Por eso, Jorge Gamarra, Gerente Central de Consumo y Medios de Pago de Interbank, señala que el sector financiero seguirá apostando por la digitalización, y comparte las operaciones que se pueden realizar de forma gratuita, segura y ágil, desde tu Interbank App, con la que buscan ofrecer una mejor experiencia de pagos:
1. Realizar el pago a empresas o de servicios como agua, luz, teléfono y otros, en cualquier momento, sin comisiones. Puedes afiliarlo también al pago automático.
2. Enviar dinero en pocos minutos y sin costo a otras cuentas Interbank y de otros bancos. Todas las transferencias interbancarias desde Interbank App son gratuitas.
3. Ver los números de tu tarjeta para hacer compras seguras por e-commerce sin necesidad del plástico.
4. Guardar tus operaciones frecuentes para ahorrar tiempo en tus pagos.
5. Pagar en POS solo escaneando el código del establecimiento en tu Interbank App.
6. Pagar tus tarjetas de crédito de Interbank y de otros bancos sin pagar comisiones.
7. Enviar y recibir dinero de otros bancos al instante y gratis con PLIN, que ya cuenta con más de seis millones de usuarios. Solo necesitas el número de celular.
8. Recibir alertas y notificaciones configurables por cada consumo o movimiento que realices con tus tarjetas o cuentas Interbank.
9. Pasar a cuotas los consumos realizados con tu tarjeta de crédito.
10. Revisar los saldos y descargar los movimientos de tus cuentas.
11. Si tienes una Cuenta Simple o Cuenta Sueldo, puedes ahorrar en la Alcancía Virtual en pocos pasos y personalizar tus ahorros sin necesidad de crear una nueva cuenta o pagar comisiones. Es seguro, el dinero ahorrado no se visualiza en cajeros.
12. Tienes Mis Finanzas, un coach financiero virtual que te ayuda a tener un mejor control de gastos e ingresos y crear un presupuesto mensual.
También se puede personalizar y configurar Interbank App de acuerdo con sus preferencias:
1. Activar o desactivar tus tarjetas para compras online o consumos en el exterior si viajas.
2. Elegir el límite transaccional para realizar operaciones en tu App.