Si, mientras vas pagando puntualmente las cuotas de tu préstamo, surge de pronto una urgencia o imprevisto que genera un desbalance en tus finanzas, es probable que pases más de una angustia económica.
Y porque nadie puede controlar siempre todo lo que sucede a su alrededor, tenemos buenas noticias para ti: ¿Sabías que puedes aplazar cuotas?
Sí, tenemos un beneficio que reconoce el esfuerzo que significa ser independiente y cumplir con cada pago. Con Cuota Flexible tendrás la oportunidad de darte el tiempo de reordenarte mientras aplazas cuotas en esos momentos en que más lo necesitas.
Te contamos cómo funciona
Este beneficio está disponible solo para préstamos personales e hipotecarios.
Si ya tienes más de doce cuotas canceladas, como mínimo, podrás solicitar el aplazamiento del siguiente pago. Con este sistema se reprogramaría tu cronograma de pagos y la duración de préstamos se extendería un mes más.
¿Cómo lo pides?
Tienes la oportunidad de usar esta opción hasta 8 veces durante la vigencia de un crédito hipotecario y un máximo de 5 veces durante la vigencia de un crédito personal o vehicular.
Después de cancelar tu cuota número doce, podrás aplazar un pago a la vez. Sin cobros extras, ni comisiones, solo deberás solicitar este beneficio hasta siete días útiles después de tu último pago y siete días útiles antes del vencimiento de tu siguiente cuota. Recuerda que no se cuentan sábados, ni domingos, ni feriados.
Y para poder hacer uso de este beneficio una vez más, tendrás que esperar que pasen 12 cuotas más y acercarte a una de nuestras Tiendas para solicitarlo.
Cuando más lo necesites
Es una opción recomendable si ves que, luego de un año, se te presenta alguna complicación con el pago. Ser independiente necesita esfuerzo y dedicación, por eso ante alguna urgencia este beneficio te dará el respiro que necesitas.
Este crédito te permite manejar una Cuota Flexible, si así lo solicitas. Es decir, te permite desplazar una cuota de tu préstamo sin realizar cobro alguno en el mes desplazado(*). Ten en cuenta que no está disponible para préstamos express, ni para préstamos con garantía líquida, ni para préstamos para estudios.
(*) El saldo adeudado por concepto de capital, más el monto de intereses, comisiones y gastos correspondientes a la cuota que se deja de pagar, serán capitalizados con el consiguiente recalculo del crédito.
Condiciones del beneficio
El beneficio de la cuota flexible se puede utilizar teniendo en cuenta lo siguiente:
- Después de cancelada la cuota número 12.
- 12 meses entre cada solicitud de Cuota Flexible.
- No contar con más de 5 días de atraso por mes.
Cantidad máxima de Cuotas Flexibles:
- Hipotecario: 8 durante todo el crédito
- Vehicular y Préstamo Personal: 5 durante todo el crédito
- No aplica para cuotas extraordinarias
La vigencia de este beneficio aplica a los créditos que hayan realizado su desembolso a partir de:
- Préstamo Efectivo 08/04/2016
- Crédito Vehicular 08/04/2016
- Crédito Hipotecario 08/04/2016