Interbank App Empresas: Políticas de privacidad

Términos y Condiciones

Canales Digitales

Los Canales Digitales están compuestos por la Banca por Internet para Empresas y la aplicación móvil “Interbank Empresas”, mediante las cuales puedes realizar lo siguiente: (i) consultas de saldos, movimientos y reportes de los productos contratados con Interbank (cuentas de ahorro, cuentas corriente, líneas de crédito, entre otros); (ii) realizar transferencias entre tus cuentas, a cuentas de terceros y/o realizar pagos favor de terceros; (iii) realizar desembolsos electrónicos de sus líneas de crédito aprobadas, (iv) solicitar la emisión de cartas fianza, (v) adquirir distintos productos y/o servicios brindados por Interbank, (vi) otras funcionalidades que Interbank ponga a su disposición.

El Cliente autoriza a debitar de cualquiera de sus cuentas el importe de cualquier comisión y/o gasto que se origine con motivo de la utilización de Banca por Internet, las mismas que se encuentran detalladas en los tarifarios respectivos.

Las transacciones sólo podrán ser realizadas si la cuenta de cargo o línea de crédito elegida por el Cliente posee fondos disponibles y suficientes para concretar la operación.

Ingreso y manifestación de voluntad

Para ingresar a los Canales Digitales, el Cliente, deberá digitar los números de su Tarjeta Interactiva Empresarial (TIE) y la clave web:

  • Tarjeta Interactiva Empresarial (TIE): número de tarjeta que se utiliza como usuario para acceder a la Banca por Internet para Empresas y a la aplicación móvil “Interbank Empresas”
  • Clave web: clave asignada por Interbank y que puede ser cambiada por el Cliente en los cajeros automáticos ubicados en las tiendas Interbank.

El Cliente podrá adquirir y/o contratar de manera válida dentro de los Canales Digitales diferentes productos y servicios financieros, bastando para ello su aceptación a través de medios electrónicos y/o virtuales como, por ejemplo: clic, ingreso de Clave web, aceptación por voz, datos biométricos (huella dactilar, identificación facial, entre otros) y/o cualquier otro medio de autenticación que complemente y/o reemplace dichas claves u otros mecanismos que impliquen la manifestación de voluntad del Cliente. Adicionalmente, para que el Cliente pueda realizar operaciones con (o hacia) terceros a través de los Canales Digitales, Interbank pondrá a su disposición una Clave Dinámica mediante un dispositivo físico, token digital o mensaje SMS (en adelante, la “Clave Dinámica”). Estas transacciones están sujetas a límites de monto establecidos por Interbank, los cuales son informados al Cliente en la misma plataforma antes de realizar cualquiera de las mencionadas operaciones.

Información importante

  • Para poder interactuar con los Canales Digitales, el Cliente necesitará un teléfono inteligente (Smartphone), computadora o tableta u otro dispositivo electrónico con acceso a internet o alguna red inalámbrica. El Cliente declara conocer que transacciones realizadas por Canales Digitales deben efectuarse en equipos seguros y que cuenten al menos con programas antivirus actualizados, reconociendo que las operaciones o consumos realizados por terceros en forma irregular o fraudulenta no son de responsabilidad de Interbank, en la medida que no le sean imputables.
  • El Cliente declara entender y acepta que Interbank obtenga su identidad a través del dispositivo a través del que se inicia la sesión.
  • El Cliente declara conocer que para acceder a la plataforma deberá contar con una Tarjeta Interactiva Empresarial (TIE) activa de Interbank y una Clave web.
  • El Cliente confirma su voluntad de recibir las constancias de sus operaciones y/o contrataciones a través de la dirección de correo electrónico declarada.
  • El Cliente conoce su obligación de mantener actualizados sus datos de contacto y de los representantes legales autorizados para operar sus cuentas.
  • El Cliente se obliga a operar personalmente su sesión. Toda operación realizada por el Cliente a través de los Canales Digitales dentro de una sesión iniciada con una manifestación de voluntad a través del ingreso de sus claves o contraseñas, clic, voz, datos biométricos (huella dactilar, identificación facial, etc.) se presumirá hecha por el Cliente bajo su total responsabilidad. Interbank no asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por el Cliente
  • En caso el Cliente considere o sospeche que un tercero no autorizado, tomó conocimiento de alguna de sus claves o en caso el Cliente haya perdido o le hayan sustraído alguno de los dispositivos en los que pudiera estar su información personal o contener dichas claves, comunícate de inmediato a la Banca Telefónica Comercial (en Lima al 01 311 9001 o en Provincia 0 801 00801) o al buzón SolucionEmpresa@intercorp.com.pe a efectos de bloquear el acceso.
  • Los Términos y Condiciones del servicio se encuentran a disposición del Cliente tanto en la web como en la aplicación móvil para su conservación y posterior consulta. El Cliente declara conocer que estos Términos y Condiciones del Servicios podrán ser eventualmente modificados, por lo que la versión que se encontrará disponible en la web como en la aplicación móvil será la vigente al momento de su consulta.
  • El Cliente con la aceptación de estos Términos y Condiciones, garantiza que la información suministrada es cierta y veraz y se obliga a informar a Interbank acerca de cualquier modificación al respecto. Además, asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta y/o inexacta.

Seguridad

  • En caso el cliente desee modificar la Clave web proporcionada por Interbank, podrá acercarse a cualquier tienda Interbank y realizar el cambio de Clave web a través de un cajero automático, quedando desactivada la clave anterior.
  • En caso existieran cuatro intentos fallidos de ingreso con Clave web o a través de cualquier otro medio de identificación, el sistema bloqueará automáticamente el acceso hasta el día siguiente.
  • El Cliente declara conocer los riesgos propios de las operaciones y la navegación por internet (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo los riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo.
  • Interbank no será responsable por los virus que pudiera tener los equipos electrónicos del Cliente a través de los que se haga uso de los Canales Digitales, por lo que declara conocer que deberá realizar todas las operaciones en las plataformas que Interbank ponga a su disposición a través de equipos y redes seguras, que cuenten con programas antivirus actualizados.

Limitación de responsabilidad

  • La funcionalidad, operatividad y transaccionalidad de los Canales Digitales están sujetos a lo establecido en los contratos vigentes de los productos y servicios que el Cliente tenga con Interbank.
  • Interbank podrá realizar actividades de mantenimiento para mejorar los servicios brindados a través de los Canales Digitales, por lo que podrá suspender o restringir sin previo aviso los servicios brindados a través de sus canales de atención. Interbank no será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la suspensión y/o restricción de los servicios brindados a través de sus canales de atención, siempre que el Cliente pueda efectuar transacciones a través de otros medios que Interbank ponga a su disposición. De igual manera, Interbank no será responsable por la falta de funcionamiento de los cajeros automáticos u otros canales que Interbank califique como caso fortuito o de fuerza mayor.
  • Interbank podrá realizar comunicaciones y avisos a través de los Canales Digitales utilizando mecanismos que permitan demostrar que el Cliente tomo conocimiento de los mismos.

Almacenamiento

  • El Cliente es el único responsable por el suministro de los datos que se ingresen a los Canales Digitales, por lo que se somete a las responsabilidades administrativas y/o penales que la legislación peruana tenga prevista para el efecto.
  • Se podrá almacenar y acceder a la información de datos que el Cliente haya decidido guardar como parte del uso de los Canales Digitales. Por ejemplo, si el Cliente decide guardar una tarjeta como frecuente, el aplicativo podrá acceder a dicha información almacenada y mostrar la tarjeta guardada como frecuente en una siguiente sesión, así como su usuario y contraseña del aplicativo para mayor agilidad en el acceso. Cabe resaltar que la información se almacena de forma encriptada a fin de preservar la confidencialidad seguridad de la misma.
  • El Cliente declara que autoriza la lectura y escritura de archivos a la aplicación “Interbank Empresas”, en el espacio de almacenamiento reservado para la aplicación; con la finalidad que el Cliente pueda compartir la constancia de sus transacciones realizadas por la aplicación.

Usos prohibidos

El servicio está dirigido únicamente a los clientes de Interbank y para los fines que se detallan en los presentes Términos y Condiciones, por lo tanto, un mal uso de los Canales Digitales, aprovechamiento indebido de los mismos o actos que los desnaturalicen o generen una situación de aprovechamiento y/o ventaja indebida por parte del Cliente que desnaturalice el uso de los Canales Digitales o perjudique a Interbank, se encuentra expresamente prohibido.

El Cliente acepta que ante el mal uso de los Canales Digitales, Interbank podrá bloquear sin aviso alguno al Cliente de su lista de usuarios permitidos para el acceso a dichos canales, por lo tanto, un mal uso de la aplicación, aprovechamiento indebido del mismo o actos que desnaturalicen o generen una situación de aprovechamiento y/o ventaja indebida por parte del Cliente, se encuentra expresamente prohibido y será considerado como un acto de piratería de software que infringe las leyes de la propiedad intelectual e industrial, de tal forma que Interbank podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente.

El Cliente asumirá completamente la responsabilidad que pudiera emanar de la realización de actos prohibidos y mantendrá indemne a Interbank en cualquier procedimiento o proceso que derive de estos malos usos.

Notificaciones

Todas las notificaciones por parte de Interbank al cliente se consideran eficaces si se efectúan de las siguientes maneras: (1) Correo electrónico a la dirección que el Cliente haya proporcionado a Interbank; (2) notificaciones o mensajes de texto; y (3) mediante mensajes emergentes mostrados dentro de los Canales Digitales.

Propiedad intelectual

Interbank es el único titular de los derechos de propiedad intelectual (nombres comerciales, encabezados de páginas, gráficos, textos, logos, botones, íconos, imágenes, audio, código y software). Se prohíbe cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión, salvo autorización escrita de Interbank.

Aceptación

El Cliente acepta de manera voluntaria y sin reservas, todas las estipulaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, así como de cualquier otro aviso legal o condiciones que las sustituyan, complementen y/o modifiquen. Interbank podrá modificar los Términos y Condiciones completa o parcialmente, siendo efectivas estas modificaciones desde su publicación en los Canales Digitales.

Políticas de Privacidad

Para Interbank es importante la privacidad de tus datos personales. Es por ello que, para protegerlos, te brindamos estas Políticas de Privacidad, la cuales explican nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de tus datos personales, así como las acciones que puedes tomar con relación a ellos. Interbank garantiza la confidencialidad de tus datos personales y nos comprometemos a mantener estándares de seguridad adecuados que permitan el tratamiento de tus datos personales de manera segura y en cumplimiento de lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N°29733 y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N°003-2013-JUS.

Tratamiento y transferencia de datos personales

Los datos que nos brindas son almacenados en nuestro banco de datos de clientes, el cual se encuentra registrado ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia del Perú. Interbank es titular de este banco de datos y nuestro domicilio está ubicado en Calle Carlos Villarán N°140, Urbanización Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú.

Interbank puede utilizar la información que nuestros usuarios nos brindan para ejecutar y/o gestionar los servicios y/o productos que mantengan contratados. La información que recopilamos en Interbank no es vendida a ninguna compañía.

En caso Interbank requiera realizar el tratamiento de tus datos personales para fines distintos a los que se han contratado, deberá solicitar tu autorización; por ejemplo: (i) para ofrecerte nuevos productos y/o servicios de Interbank, y/o de otras empresas del Grupo Intercorp o vinculadas al Grupo Intercorp y sus socios estratégicos, entre las que se encuentran aquellas difundidas en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores www.smv.gob.pe, así como en el portal www.intercorp.com.pe; (ii) para enviarte ofertas comerciales, publicidad e información en general de los productos y/o servicios de Interbank, y/o de otras empresas del Grupo Intercorp y/o vinculadas al Grupo Intercorp; (iii) usar y/o transferir tu información (dentro o fuera del país) a terceros vinculados o no a Interbank, nacionales o extranjeros, públicos o privados; (iv) publicar al ganador de un concurso, entre otras finalidades que te informaremos de manera oportuna.

Esta información podrá ser compartida con las autoridades en el cumplimiento de sus obligaciones y/o requerimientos que se generen por las normas peruanas o internacionales.

Interbank realizará el tratamiento de tus datos personales por tiempo indefinido; sin embargo, debes tener en cuenta que, en cualquier momento, puedes solicitar la revocación del consentimiento que nos brindaste.

Derechos del titular de datos personales

Recuerda que como titular de los datos personales que almacenamos en nuestras bases, tienes los siguientes derechos:

  • Acceso: El usuario puede solicitar el detalle de la información sobre la forma en que sus datos personales fueron recopilados, la finalidad del uso de sus datos y a solicitud de quien se realizó la recopilación, así como la solicitar las transferencias ejecutadas con sus datos y tiempo de conservación.
  • Rectificación: El usuario puede solicitar la actualización, inclusión y/o modificación de sus datos personales, en caso resulte ser inexacta, errónea o falsa.
  • Cancelación: El usuario puede solicitar la supresión o eliminación de sus datos personales de nuestro banco de datos de clientes, cuando éstos hayan dejado de ser necesarios para la ejecución de los productos o servicios contratados con INTERBANK.
  • Oposición: El usuario tiene la posibilidad de oponerse a brindar su consentimiento para que INTERBANK no trate sus datos personales o que formen parte de nuestro banco de datos de clientes, por un motivo legítimo y fundado, referido a una situación personal concreta.
  • Revocatoria: El usuario puede solicitar dejar sin efecto la autorización al tratamiento de los datos personales que en hubiesen sido brindados en algún momento.

Es importante que tengas presente que si bien podemos acceder a tus solicitudes de cancelación, oposición o revocación, a fin de que los datos personales brindados no sean tratados en nuestro banco de clientes, te informamos que de conformidad con la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Interbank está obligado a conservar los documentos e información que se haya generado por la contratación de nuestros servicios y/o productos durante un plazo de diez (10) años.

Para ejercer tus derechos debes acercarte a una de nuestras tiendas de Lima o provincia y llenar el formulario de “Solicitud de ejercicio de derechos ARCO”, adjuntado para ello tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte). En caso el trámite se realice a través de un representante, éste deberá adjuntar adicionalmente el documento que acredite la representación según nuestras políticas internas de validación de poderes y su documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte).

Te recordamos que la solicitud de rectificación de tus datos también puede ser gestionada mediante nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al (01) 311-9000.

La tramitación de estas solicitudes no tendrá ningún costo y serán atendidas en los siguientes plazos, computados a partir de la fecha en la que se presenta la solicitud:

  • Derecho de Acceso: 20 días hábiles.
  • Derechos de Rectificación, Cancelación y Oposición: 10 días hábiles.
  • Derecho de Revocatoria: 5 días hábiles.

Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por el mismo plazo, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Esta justificación debe ser comunicada al solicitante, dentro del plazo que se pretende ampliar. Nuestra respuesta se hará a la dirección o correo electrónico que nos indiques en el formulario.

Modificaciones a la Política de Privacidad

Interbank se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Toda modificación entrará en vigor y tendrá efectos frente a los terceros relacionados desde su publicación en este sitio web.

Más información sobre la Protección de los Datos Personales en General

Si gustas tener mayor detalle sobre la regulación de la ley de protección de datos en nuestro país, te invitamos a ingresar al link de la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia http://www.minjus.gob.pe/proteccion-de-datos-personales/