Lima, 14 de abril del 2023.-. Los emprendedores y las pymes constituyen un motor clave en el crecimiento y desarrollo económico del Perú, al contribuir significativamente al PBI del país y a la generación de empleo.
Por eso, en el marco del “día del emprendedor”, Interbank recomienda que al iniciar un emprendimiento no se mezclen las finanzas personales con las del negocio. Conoce aquí las razones:
1. Una cuenta empresarial permite centralizar todas las transacciones del negocio y hace que sea más rápida y sencilla la contabilidad y declaración de impuestos.
2. Los clientes se sentirán más seguros realizando una transferencia o pago a una cuenta empresarial que a una cuenta personal.
3. Formalizar los ingresos del negocio a través de una cuenta empresarial puede facilitar el acceso a capital de trabajo, adelanto de facturas o recaudación. Los bancos pueden tener una fácil lectura del nivel de facturación de tu empresa y ofrecerte servicios acordes a tus necesidades.
Asimismo, conoce los principales criterios que ayudarán al emprendedor a elegir la mejor cuenta empresarial para su negocio:
Rapidez y practicidad: se debe elegir la cuenta que sea más fácil y rápida de abrir y operar. La Cuenta Negocios Interbank es la única que te ofrece una apertura 100% online, cero papeleos y sin salir de tu oficina y en solo dos días hábiles ya la tendrás 100% operativa.
Facilidad de uso: se debe tomar en cuenta la facilidad para hacer operaciones de forma digital, sin tener que acercarte al banco, lo cual hará que ese tiempo lo inviertas en tu negocio.
Costos de mantenimiento: algunas cuentas empresariales tienen un costo de mantenimiento que va entre 30 y 50 soles mensuales. La Cuenta Negocios Interbank no te cobra mantenimiento si la usas.
Beneficios adicionales: revisa si la cuenta negocios te brinda algún tipo de cambio preferencial y te permite realizar depósitos ilimitados en cajeros.